Cuando vives en la República de Irlanda sientes un antes y un después en tu vida. Costumbres y peculiaridades se quedan grabadas en tu memoria para siempre, recordando cada uno de los recuerdos con gran cariño. Por eso, tras disfrutar dos meses en este país, hemos decidido traerte 31 curiosidades que no te dejarán indiferente:

1.Toman el con un ritual (hervir el agua, poner la bolsa de té entre 15-20 segundos, escurrir la bolsa y echarle un chorrito de leche fría). Aquí empezó a gustarnos el té Irlandés.

IMG_20160302_112450

Tomando el té en los descansos del trabajo con la calle húmeda

 

2. Tienen un acento muy peculiar: a parte de hablar muy rápido, cortan mucho las palabras y es complicado entenderles.

3. Juegan el gaelic football: mezcla de fútbol con Rugby. Corren con el balón en las manos y marcan goles y puntúan con los pies.

T

Gaelic football

 

4. La gente de la zona oeste hablan muy bien Gaélico, porque no llegaron a ser conquistados del todo por los ingleses, por lo que han mantenido la tradición de hablar entre ellos en Gaélico, no como en la zona del Este que les cuesta más.

5. Irlanda es Tierra de Castillos y en casi cada pueblo puedes disfrutar de uno.

IMG_20160305_164008

La fortaleza de Charles desde atrás

 

6. Guardan palabras antiguas, como por ejemplo “Ye” (se pronuncia [yi]) para referirse a vosotros en lugar de “You”.

7. En el  norte de Irlanda las palabras como funny, pub y lucky las pronuncian con [u] en la primera sílaba en lugar de [a]

8. El bar más viejo de Irlanda es de 1198 y se encuentra en Dublin

El bar The Brazen Head en Dublin es de 1198

El bar The Brazen Head en Dublin es de 1198

 

9. Los Irlandeses extremadamente amables. Nosotros comprobamos que son más incluso de lo que cuentan las leyendas como contamos en esta historia con la policía Irlandesa.

10. Los nativos de Cork aman Cork por encima de todas las cosas como muestra la frase del ex-futbolista del Manchester United Roy Keane: “It’s always Cork first and Ireland second”

IMG_20160330_193433

Graffiti de Roy Keane en Cork

 

11. Hay muchísima gente pelirroja y los pelirrojos están MUY orgullosos de ello.

12. Caminando por la calle puedes encontrar asociaciones, ONG’s de todo tipo a pie de calle: de personas sordas, de Síndrome de Down, de Mujeres que han sufrido violencia de género… Incluso hay una de personas pelirrojas.

IMG_20160220_120824

Asociación de Personas Sordas en Cork

 

13. Los representación de la cultura de Irlanda son el el color verde, el duende, llamado Leprechaun, y el trébol, Shamrock 

14. El tiempo: llueve en invierno, llueve en otoño, llueve en primavera, ¡llueve en verano! El suelo siempre está mojado a excepción de un par de días al año. ¡Incluso graniza en Abril!

IMG_20160329_183020

Granizando de un momento para otro en la escuela de idiomas de Cork

 

15. Los irlandeses están muy orgullosos de ser de Irlanda, ¡¡¡muy muy orgullosos!!!

16. A veces aparece el sol y la gente sale a la calle, en nuestro caso para intentar calentarnos… ¡¡pero no!! No calienta, aun así luce precioso en un cielo azul.

 

IMG_20160411_184148

Cuando sale el sol, aprovechan para hacer actividades al aire libre

 

17. Hay más ovejas que personas censadas en Irlanda.

18. Hay música por todas partes y es maravilloso pasear por las calles a pesar del tiempo. Además, en todos los pub puedes encontrar gente tocando y cantando.

72180c21-9971-43f1-977d-2454cdd1c2c5

Música en directo en Cork

 

19. Si sabes algo de inglés, no es muy complicado encontrar trabajo ¡Pero si  que es complicado conseguir abrir una cuenta en un banco o encontrar una casa de alquiler! Son bastante estrictos y piden muchísimos documentos. Que se lo pregunten a nuestros amigos y amigas que están trabajando allí…

20. En los pub Irlandeses puedes disfrutar de Irish music. Con suerte puedes verles bailar esta danza tan embriagadora. En la guía que escribimos de Irlanda tienes un video de las chicas bailando la danza típìca Irlandesa.

IMG_20160317_181016

Irish dance

 

21. A las 17:00 cierran las tiendas, menos los jueves que cierran a las 18:00. Además, a las 17:30 cierran cafeterías (imposible tomar un té a esa hora), se cena a las 18:00. Para ir a los pubs todas las horas son buenas jeje.

22. Adoran St. Patrick, ¡es su gran día! Consiste en una cabalgata en la que desfilan militares, bomberos, niños y niñas bailando… Y después fiesta al mejor estilo irlandés en los pubs: cerveza y irish music. Días antes de la fiesta y el día de St. Patrick Leprechaun y Shamrock podrás ver por tooooooodoooooosssss lados: colegios, tiendas, bares, hotales…

IMG_20160317_132705

Parade de San Patrick que vivimos en directo

 

23. La gente en Irlanda es muy reivindicativa y luchadora por sus derechos y convicciones siempre que no estén de acuerdo con algo.

24. Un regalo recurrente en cumpleaños, Navidad u otro momento especial, es un rasca, es la lotería nacional.

IMG_20160411_124542

Rasca típico de Irlanda que incluso Ryanair (compañía Irlandesa de vuelos) vende.

 

25. En Cork hay una leyenda que dice que si ves la foca del río Lee, vuelves para quedarte toda la vida (nosotros la vimos… ¿volveremos?)

26 April Fool´s Day, también llamado All Fool´s Day, es el día de los inocentes en Irlanda, y cuando gastan una broma a alguien se les dice “April Fool”, lo que en España sería “inocente”. Se celebra el 1 de abril, y hasta los medios de comunicación gastan muchas bromas. Una muy conocida fue en 1957, cuando la BBC anunció que habían árboles en Italia del que crecían espaguetis, lo que provocó que mucha gente llamara para saber más sobre dichos árboles… ¡Humor irlandés! Les dejamos la noticia de la curiosa broma

 

27. Las chicas van excesivamente maquilladas, y se ponen un maquillaje de color naranja en las manos y pies para parecer más morenas.

28. Toman whisky caliente: agua hirviendo, whisky, rodaja de limón con clavo, y azúcar

29. La cerveza Guinness es muy típica, pero además tienen cervezas muy buenas como la Beamish o la Murphy de Cork. Algunas de ellas artesanales y únicas en esos pubs, ¡prúebalas!

La Beamish es casi más bebida en Cork que la Guinness por el pique que tienen entre las ciudades

La Beamish es casi más bebida en Cork que la Guinness por el pique que tienen entre las ciudades

 

30. Tiene una sidra: La Bulmers. También la puede tomar caliente (la preparación la misma que el whisky caliente). Fuera de la República de Irlanda, la Bulmers que encuentras es británica, la Irlandesa se comercializa como Magners.

30+1. La última curiosidad no tiene desperdicio: el grupo de música de moda en Irlanda… Solo les decimos que cuando dan un concierto, los bares se llenan de gente a reventar 😉

 

Cada una de ellas hacen de su país diferente y enternecedor, aprendimos a aceptar otras realidades y a camuflarnos en su ambiente, SumandoTiempo con cada una de ellas 🙂 Y tú, ¿conoces más peculiaridades de Irlanda? Estamos deseando conocerlas, así que te esperamos en los comentarios 😉

Si has llegado leyendo hasta aquí, te ha gustado y crees que puede interesar a alguien… ¡compártelo en tus redes!

Shares
Share This

En SumandoTiempo queremos contar contigo

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo has vivido de manera realmente intensa en los últimos meses? Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con:

 

Un horario preestablecido

Una rutina que nos mata

Un viaje que no disfrutamos

 

Por ello, compartiremos nuestros viajes, trucos y vivencias que nos permiten trabajar mientras viajamos alrededor del mundo. 

¡Bienvenid@ a la comunidad! :) Recuerda revisar la carpeta de spam si no te llegan los emails.