Cuando pensamos en viajar, solo se nos vienen a la cabeza muchas cosas buenas, positivas, lugares increíbles y gente maravillosa… Sin embargo, algunas veces no es tan idílico, hay momentos complicados.

Un fin de semana en el mes de marzo nos dispusimos a visitar una preciosa parte de Irlanda: Ring of Kerry. Decidimos alquilar un coche para poder movernos con mayor libertad. El primer inconveniente fue en el rent a car: al alquilar un coche, suelen solicitar una tarjeta de crédito, de la cual te retienen una cantidad de dinero. Pero nuestra tarjeta tenía menos crédito del que solicitaban, por lo que nos quedaban dos opciones: Quedarnos sin excursión de fin de semana o pagar un seguro que valía casi lo mismo que el alquiler diario.

 

IMG_2254

Vista de Muckross House desde los jardines

 

Al final nos decidimos por pagar el seguro a todo riesgo y disfrutar del viaje. No teníamos pensado gastar mucho dinero pero hay momentos en los que te tienes que “soltar la melena” jeje

Nuestra primera parada fue la ciudad de Killarney, o Cill Airne en Gaélico, y Killarney National Park, en el condado de Kerry. No les vamos a decir que era espectacular, ¡era un sueño! Demasiado grande para visitarlo en un día, aunque alquilando una bici puede ser una buena opción para recorrer gran parte. También se puede alquilar un carruaje tirado por caballos. Aquí puedes encontrar además de Muckross House (Casa diseñada en el siglo XIX, donada al Estado Irlandés en 1932), y Torc Waterfall (Cascada de Killarney)lagos enormes, bosques, jardines de ensueño. Nosotros decidimos caminar, hacer un picnic, disfrutar del paisaje, y continuar.

 

IMG_20160312_165233

Torc Waterfall

 

A las cascadas fuimos en coche porque, como ya les decimos, el Parque es bastante grande… y aquí es donde empieza la gran aventura que veníamos a contarles; queríamos ver mucho en dos días, por lo que decidimos emplearle a la cascada 20 minutos. Pues bien, cuando llegamos de vuelta al coche una de las ventanillas estaba rota… con las prisas nos dejamos el bolso a la vista. Nuestras caras se desencajaron y las alarmas se dispararon: la cartera estaba dentro con tarjetas del banco, DNI, y algo de dinero, que al final es lo de menos (eran poco más de 30€).

 

IMG_2290

Cómo quedo el coche tras visitar las cascadas

 

Nuestro nivel de inglés en ese momento era bastante limitado pero automáticamente Rubén se abalanzo sobre una familia que estaba por allí para preguntarles si habían visto lo ocurrido, yo crucé la carretera para hablar con un señor que daba paseos a la gente en el carruaje de caballos… sin pensar, las palabras salían solas, y la necesidad de encontrar la documentación era primordial. Por supuesto, nadie había visto nada, esta gente había sido muy rápida.

 

IMG_2267

Paseo para llegar a Torc Waterfall

 

La familia nos ayudó a hablar con la policía y esperaron con nosotros 45 minutos hasta que apareció la GARDA (aquí nos enteramos que así se llamaba la policía Irlandesa después de casi un mes), quienes nos tomaron los datos y esperaron a que llegara la grúa para llevar el coche a la comisaría y analizar las huellas. Nos ayudaron a hablar con la compañía donde alquilamos el coche para dar parte de lo sucedido y nos invitaron a subir al coche para no pasar frío, y aunque tardamos en entrar, fue una gran idea (no entendíamos del todo lo que nos decían, por lo que pensamos que no nos creían sobre lo ocurrido y que nos querían llevar a comisaría… Nos imaginamos una película que distaba mucho de la realidad).

Finalmente, el bolso apareció con todo menos el dinero. La GARDA estaba realmente preocupada porque estuviéramos bien y disfrutáramos de la ciudad, por lo que nos buscaron un hostal para dormir esa noche en Killarney y nos llevaron hasta allí a pesar de que caminando no eran más de 5 minutos.

 

14343835353_fb40598fc2_b

Coche de la GARDA. Policía Irlandesa

 

Con el coche no hubo problema, alquilamos el coche en Europcar a través de una oferta muy buena que conseguimos en la web de Rentalcars, presentes en toda Europa. Europcar ese mismo día nos dio otro coche para poder continuar con nuestra ruta y que ese pequeño incidente no entorpeciera nuestro fin de semana de turismo. También fueron flexibles en cuanto a la hora de entrega del coche, proporcionando todas las comodidades que podían ofrecer.

 

IMG_2428

Vistas desde el Ring of Kerry

 

Queríamos correr para poder ver más sitios y conseguir hacer el Ring Of Kerry, y al final, después de toda la mala experiencia y pasar un fin de semana con buenos y malos momentos…

Descubrimos que:


  • A pesar desconfiar en determinados momentos te encuentras con gente muy amable dispuesta a ayudar,
  • A pesar de que hayan personas que te puedan robar, te encontrarás con otras que son excesivamente serviciales y generosas,
  • A pesar de que no hables bien el idioma, en situaciones difíciles adquieres una mayor destreza para comunicarte,
  • Aunque haya que modificar los planes previstos, puedes conocer una ciudad maravillosa y un pub Irlandés que te llena el alma.
  • Aunque no queríamos pagar el seguro del coche, fue lo mejor que nos pudo pasar: nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

 

Sin duda volveríamos a repetir. Eso si, no dejaríamos nada a la vista. Resulta que en estos sitios no hay cámaras de seguridad y hay personas que se aprovechan de la cantidad de turistas que acuden, así que han desarrollado la habilidad de ser muy rápidos e ir a por lo coches de alquiler, donde turistas relajados y despreocupados dejan sus pertenencias al alcance. Así que aprendimos a ser más precavidos.

 

IMG_20160312_230632

Grupo irlandés en el Tradicional Pub Sheehan la noche del altercado

 

Este día terminamos tomando unas cervezas y bailando al mejor el estilo Irlandés en el Tradicional Pub Sheehan, y al siguiente día continuamos conociendo el Ring of Kerry del que les hablaremos más adelante, así como de otros lugares espectaculares de Irlanda. Todo depende de la perspectiva de donde mires tu realidad: puedes quedarte lamentándote de lo ocurrido, o aprovechar la nueva oportunidad que aparece. En nuestro caso, sin lugar a dudas, ¡SumamosTiempo!

Y tu, ¿también SumasTiempo ante las adversidades? 

Si has llegado leyendo hasta aquí, te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien que quiera ir a Irlanda… ¡compártelo en tus redes y cuéntanos algo en los comentarios! 

Shares
Share This

En SumandoTiempo queremos contar contigo

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo has vivido de manera realmente intensa en los últimos meses? Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con:

 

Un horario preestablecido

Una rutina que nos mata

Un viaje que no disfrutamos

 

Por ello, compartiremos nuestros viajes, trucos y vivencias que nos permiten trabajar mientras viajamos alrededor del mundo. 

¡Bienvenid@ a la comunidad! :) Recuerda revisar la carpeta de spam si no te llegan los emails.