Últimamente, mucha gente se imagina que estamos todo el día de turistas por las ciudades y viviendo la vida loca… y nos encantaría pero ¡¡No estamos siempre de vacaciones!! Ser nómada digital es un estilo de vida, nos llevamos el trabajo a cuestas, y viajamos mientras trabajamos para disfrutar todo el tiempo que nos queda libre.

¿Eres de los que dice cuando está de viaje: me encantaría vivir aquí? ¿cómo sería ser uno más y hacer tu vida con normalidad en este sitio?… No quiero irme, quiero más!!… Te suena la situación en la que quieres conocer ese pueblito lejos de la ciudad y no te da tiempo porque tienes que ir a otro sitio que quieres ver… o simplemente te faltan días? Cuando viajas como nómada digital, te da tiempo a hacer cosas y vivir esas experiencias que de otro modo no sería posible. 

¿Quieres saber cuáles son nuestras ventajas? Anímate y conviértete en uno más de la tribu 😉

ventajas-de-ser-nomada-digital-6

1.- Trabajar en cualquier parte del mundo: tu sueño puede convertirse en realidad y vivir en ese lugar donde siempre has querido estar sin límite de tiempo. Solo necesitas un ordenador y buena conexión a Internet.

2.- Eliges tu espacio de trabajo: un café que te deslumbre por lo inspirador, a la orilla de un lago o en un Coworking. Cualquier sitio que para ti sea válido ese día, ese será tu espacio de trabajo. Y al siguiente día, puedes repetir o no, lo que tu quieras, donde quieras.

ventajas-de-ser-nomada-digital-1

Containall, nuestro lugar preferido de Praga

3.- Conoces idiomas: te relacionas con lugareños, te mezclas entre ellos y mínimo chapurrearás “hola”, “adiós” y “gracias”. Al principio el sonido es algo extraño, después lo integras como algo normal,

4.- Aprendes a vivir en sitios diferentes y a adaptarte a cada espacio: vivir en un hostal, en un piso compartido, en un piso de alquiler… Compartir espacios con personas a las que acabas de conocer, y que en poco tiempo pasan a formar parte de tu vida.

2

Con Guenther en nuestro hostal de Praga

 

5.- Te permite viajar lento conociendo bien los diferentes sitios y su gente. Es vivir en un lugar como si fueras uno más. Mezclarte con la vecindad, ir a la tienda de la esquina… conviertes el nuevo espacio como algo familiar.

6.- Trabajar en un Coworking proporciona ventajas innumerables: conoces gente de lugares diferentes del mundo, con tu mismas inquietudes o con otras diferentes, conoces culturas, haces nuevos amigos que te invitan incluso a sus casas en sus países. Además, das a conocer tu proyecto, tus habilidades, y quién sabe si pueden salir nuevos clientes 😉 Un ambiente laboral de relax en el que te sentirás como en casa.

3

Slow-traveling Worldschoolers nos contó en el Coworking de Praga la experiencia de vivir viajando por el mundo en familia

 

7.- Aprendes a deshacerte de cosas materiales y emocionales que pesan mucho y no aportan nada positivo: viajar ligero, con lo importante y necesario.

8.- Vivir aventuras propias de los sitios, aventuras que tu mente jamás pudo imaginar. O vivir aquellas soñadas que solo unos pocos pueden hacer 😉

4

Haciendo wadlopen en el norte de Holanda

 

 

9.- Aprendes a sobrevivir con menos objetos materiales, y es un placer darse de cuenta de que es posible y sales fortalecido y enriquecido.

10.- Inmersión en diferentes culturas: puedes sumergirte en la cultura de cada lugar y al conocerlas, entiendes porqué piensan de una manera u otra, el porqué de su comportamiento, y empiezas a aceptar otras realidades las cuales son tan válidas como la tuya.

ventajas-de-ser-nomada-digital-3

En memoria a las victimas del Comunismo en Praga. La historia de los países marca en gran medida su carácter

11.- Aprendes a marchas forzadas. Es un aprendizaje no reglado, pero igual de válido, importante y necesario.

12.- Cambias de casa cada cierto tiempo, y descubres que las paredes son eso, paredes! Tu hogar siempre esta contigo y te lo llevas a cuestas. Con nuestra funda de cojín de Happy Ideas vamos identificando nuestros nuevos espacios 😉

ventajas-de-ser-nomada-digital-7

Adiós Irlanda, funda te llevamos a otro lugar del mundo 🙂

 

13.- Gestionas tu tiempo: puedes adelantar trabajo y tomarte una semana libre para explorar los alrededores; al finalizar el trabajo tu contexto para desconectar es cualquier rincón jamás visitado, o tu lugar preferido en esa ciudad… Eso sí,cuando hay que sacar proyectos adelante, hay que dedicarles horas, pero tu decides CUÁNDO, CÓMO y DÓNDE 😉

14.- Conoces gente que también es nómada digital: y ese contacto hace que conozcas nuevas formas de hacer las cosas, te aporta nuevas ideas… Aprendes y, de repente, ¡tu mente se expande! 😉

1

A Jerome lo conocimos en el Coworking C en Las Palmas, y nos fuimos con él a Holanda

 

15.- Nueva gastronomía: pruebas platos exquisitos, sabores nuevos y no una vez, ¡¡puedes repetir todo el tiempo que estés en ese lugar!!

2

Almuerzo delicioso en Praga

 

16.- Saboreas esa libertad soñada: decidir dónde estás, cuánto tiempo estar, cómo dividir tu tiempo, en qué invertirlo… decidir siendo dueño de tus aciertos y errores, decidir qué hacer con tu vida.

17.- Te da opción a descubrir rincones inimaginables, fuera de lo turístico, de tal forma que cuando estás de viaje de paso es más difícil, bien por falta de tiempo, porque quieres ver otros sitios y corres por la ciudad como si llevaras un ogro detrás, quieres exprimir cada minuto. Al final, te quedas con esa sensación de que se te hace poco y quieres más.

ventajas-de-ser-nomada-digital-5

Gougane Barra, en la costa oeste de Irlanda. Una parte de nosotros se quedó en este lugar

 

Aunque hay veces que se puede echar de menos esa “comodidad” de estar en tu zona de confort (que siempre no es cómoda ni agradable pero es lo que conocemos y eso da confianza), nos quedamos con todos esos aspectos positivos que aporta el salir de esa zona que muchas veces es peligrosa: autoconocimiento personal, expansión de los límites, reinvertarse, aumento de la creatividad, abrir la mente. En definitiva, crecimiento personal y profesional. 

Por eso nos reafirmamos en que este estilo de vida es nuestra manera de Sumar Tiempo, es lo que nos hace felices.

ventajas-de-ser-nomada-digital

Comenzando nuestra aventura como nómadas digitales 😉

 

Y tu, ¿ya viajas y vives cómo nómada digital? ¿crees que hay más ventajas? Cuéntanos en los comentarios cómo Sumas Tiempo con este estilo de vida.

O quizás te estás planteando ser nómada digital… Si es así solo podemos decirte que si se te está pasando esta idea por la cabeza, hazlo! No esperes más, el mundo te está esperando 😉 Descubre qué te hace feliz, haz lo que deseas y Suma Tiempo. 

Si has llegado leyendo hasta aquí, te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien… ¡compártelo en tus redes y cuéntanos algo en los comentarios! 

Shares
Share This

En SumandoTiempo queremos contar contigo

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo has vivido de manera realmente intensa en los últimos meses? Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con:

 

Un horario preestablecido

Una rutina que nos mata

Un viaje que no disfrutamos

 

Por ello, compartiremos nuestros viajes, trucos y vivencias que nos permiten trabajar mientras viajamos alrededor del mundo. 

¡Bienvenid@ a la comunidad! :) Recuerda revisar la carpeta de spam si no te llegan los emails.