Maastricht es una de esas ciudades de Holanda que a priori puede ser totalmente desconocida, pero que guarda un gran interés turístico lejos de las aglomeraciones de Amsterdam o Rotterdam. Ciudad con encanto y una gran opción para quienes quieren conocer este país con mayor profundidad.

Tenemos que añadir que fuimos con Lola, y por supuesto entramos con ella en todos sitios sin tener ningún problema, iglesias incluidas. Estar en un país dogfriendly es una auténtica gozada.

4

En la Iglesia Selexyz Dominicanen, si es una iglesia, sigue leyendo 😉

 

Dónde está situada

Maastricht es la capital de la provincia de Limburgola, y es de las ciudades más antiguas de Holanda. Está situada entre Alemania y Bélgica, y está dividida por el rio Mosa. En ella se encuentra una de las universidades más importantes de Holanda.

Si sabes holandés no te confíes, en esta región el acento es algo peculiar.

FireShot Capture 22 - Maastricht - Google Maps_ - https___www.google.cz_maps_place_M

Cómo llegar a Maastricht

Una de las comodidades de Maastricht para quienes visitan Holanda y porque no, Bélgica y Alemania, es que tiene aeropuerto. Desde él hasta el centro de la ciudad son unos 15 minutos en bus.

Si la visitas desde otro punto de Holanda, te dejamos una referencia: la distancia entre Asmterdam y Maastricht son 212 km, unas 2 horas y media aproximadamente, pudiendo coger un tren cada 30 minutos. Eso si, si quieres llegar a una hora exacta a Maastricht, o a cualquier otra ciudad, acude a la estación con tiempo suficiente, ya que en ocasiones no llegan a la hora estimada o la vía puede estar en obras.

Diseño sin título (3)

Callejón en Maastricht

Qué ver en Maastricht

Para hacer más fácil la ruta, te señalamos cada punto que ver en el siguiente mapa.  A continuación te contamos, brevemente, un poco de cada sitio. ¡Buen viaje!

 

Mark Maastricht 

También conocida como la plaza del mercado, es una de las plazas de la ciudad de obligada visita. Está rodeada de edificios como el Ayuntamiento, que data del siglo XVII, además de numerosos restaurantes de todo tipo con terrazas.

Nosotros estuvimos un sábado y pudimos disfrutar de un curioso mercado de antigüedades, pero si vas otro día de la semana quizás encuentres mercados de comida.

11

Ayuntamiento de Maastricht

 

Iglesia Selexyz Dominicanen

Se trata de una iglesia reconvertida en librería que data del año 800. En holanda es muy típico reconvertir iglesias, ya sea en librerías como esta, en restaurantes, discotecas u otra cosa.

Es un edificio con una arquitectura impresionante y tres pisos repletos de libros. ¡¡Un sueño!! Si te gusta curiosear, este es tu lugar sin duda. Aquí dentro el tiempo a nosotros se nos pasó volando.

1

Iglesia Selexyz Dominicanen reconvertida en librería.

 

La plaza de Vrijthof

La plaza principal de la ciudad y una de las más conocidas. Una de las mayores características es la torre roja que asoma, junto a la Iglesia de San Servando. Ideal para hacer un descanso, tomar algo en una de sus innumerables terrazas y disfrutar de las maravillas que te da la ciudad.

3

La plaza de Vrijthof, junto a la Iglesia Sint Janskerk y la Basílica de St. Servaas

 

Iglesia de Sint Janskerk

La iglesia de Sint Janskerk es de estilo gótico y está dedicada a San Juan Bautista. Se construyó a lo largo del siglo XIV y a partir de 1633 fue cuando pasó a la iglesia Reformada de Holanda. Desde entonces se utiliza como iglesia protestante.

Ante todo te sorprenderá por la combinación del rojo de la piedra de la torre y el resto de la fachada. Junto a ella se encuentra la basílica de St. Servaas.

Diseño sin título (1)

Iglesia de Sint Janskerk

 

En su interior se encuentra un órgano que data de 1780, uno de los grandes tesoros que alberga esta curiosa iglesia.

Diseño sin título (2)

Interior de la Iglesia de Sint Janskerk

 

La basílica de St. Servaas

Es una iglesia católica. Fue el lugar de residencia del primer arcipestre de Holanda: St. Servaas, quien murió en Maastricht. Su tumba se encuentra en la basílica, y es visitada por numerosos peregrinos.

8

Basiliek van St. Servaas

 

Aldenhofpark

Un desahogo en medio de la ciudad por donde pasear y desconectar. Está formado por varios sub- parques, los cuales se construyeron durante los siglos XIX y XX, y está determinado en gran medida por las fortificaciones de Maastricht. Encontrarás cafeterías, parques infantiles, ciervos y cabras (eso si, encerrados, lo cual no nos agradó demasiado…).

Diseño sin título (4)

Aldenhofpark

 

En este parque se encuentra el famoso capitán de los mosqueteros, y se preguntarán, ¿fue realidad este personaje? ¿y es originario de Maastricht?

D´Artagnan fue un mosquetero de las tropas de Luis XIV de Francia, aunque parece ser que no hizo tantas hazañas como en las novelas de Dumas. Se encuentra en esta bonita ciudad porque es aquí donde fue abatido durante la Guerra Franco- Holandesa, de ahí que le hayan dedicado esta escultura.

2

Estatua de D’Artagnan

 

Puente Sint-Servaasbrug y río Mosa

El puente Sint-Servaasbrug es un precioso puente de piedra del siglo XIII, construido por los romanos. Desde aquí las vistas del río y del otro lado de la ciudad son esplendidas. Eso si, es un lugar muy turístico con demasiada gente para nuestro gusto.

5 (2)

Vistas desde el Puente Sint-Servaasbrug

 

Y entre callejeo y callejeo se pueden encontrar extraños edificios, callejuelas de ensueño y tiendas únicas que en ningún otro sitio encontrarás, y es que cada lugar esconde una magia muy particular.

4 (2)

Edificio que encontramos callejeando

Kayak en Maastricht

Y aquí te traemos la diversión de esta ciudad: el descenso del rio Mosa en kayak. En el enlace de la web explica todo, el único inconveniente es que está holandés. Pero como todo en la vida tiene solución, se puede reservar enviando un email o llamando por teléfono. Atienden sin problema en inglés, como en todo Holanda.

12

Salida de una de las rutas en Kayak

 

Se pueden realizar tres tipos de rutas: una de 9 km, otra de 13km y otra de 21km. Nosotros como era la primera vez que hacíamos este tipo de rutas por río, y con familiares y amigos a bordo, elegimos la más corta que dura menos de 2h. Y tenemos que decir que ¡¡se nos hizo corta!! 

1 (2)

7 personas, 3 kayak, ¡¡el río es nuestro!!

 

La ruta es muy sencilla, en la que hasta los más pequeños y pequeñas de la casa podrían disfrutar. Las vistas desde el agua se las pueden imaginar, ¡increíbles!

5

De paseo por el río Mosa

 

Una de las curiosidades es que el río divide Holanda y Bélgica, así que podríamos decir que estuvimos a dos aguas, literal 😉

2 (2)

Barco que pasa coches, motos, bicis y sus ocupantes de un país a otro

 

Como ves un día da para mucho, descubriendo sitios maravillosos y disfrutando de aventuras que quedarán grabados en tu memoria para toda la vida.

10

¿Conoces más sitios o experiencias que vivir en Maastricht? Cuéntanos cómo sumas tiempo, te esperamos en los comentarios 😉

Si has llegado leyendo hasta aquí, te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien que quiera viajar a Holanda… ¡compártelo en tus redes y cuéntanos algo en los comentarios! 

Shares
Share This

En SumandoTiempo queremos contar contigo

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo has vivido de manera realmente intensa en los últimos meses? Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con:

 

Un horario preestablecido

Una rutina que nos mata

Un viaje que no disfrutamos

 

Por ello, compartiremos nuestros viajes, trucos y vivencias que nos permiten trabajar mientras viajamos alrededor del mundo. 

¡Bienvenid@ a la comunidad! :) Recuerda revisar la carpeta de spam si no te llegan los emails.