Desde el comienzo de esta aventura, toda la planificación ha sido pensada para poder viajar con Lola (nuestra perrita), y es que aunque algunas personas no lo entiendan, forma parte de nuestra pequeña familia. Desde que la adoptamos nos comprometimos a disfrutar con ella siempre que se nos permita, y cuando no, nos aseguramos que esté en buenas manos y cuidada como se merece. Por este motivo, buscar información para incluirla en el viaje ha sido nuestra prioridad y un auténtico quebradero de cabeza pero… ya está con nosotros en Holanda 🙂

¡Viajar por Europa con tu perro es posible si sabes como! Clic para tuitear

Si estás buscando información para viajar con tu mascota, te dejamos toda la información y conocimiento que  hemos adquirido en el proceso. ¡Esperamos que te sea útil!

 

Pasos previos antes de viajar con tu perro

En nuestro caso, para viajar desde España, y según la información aportada desde las embajadas españolas con las que contactamos en los países de destino, los animales tienen que cumplir los siguientes requisitos para poder viajar:

  • Ir acompañados del correspondiente Pasaporte comunitario para animales de compañía (Pet Passport). Este pasaporte te lo expiden en la clínica veterinaria que frecuentes y te lo dan en el momento firmado y sellado por el profesional de veterinaria colegiado. Contiene toda la documentación que necesitan las autoridades de cada país para asegurarse de quién es el perro, dónde vive, si tiene microchip y el número de identificación, todas las vacunas que le han sido puestas, las revisiones… El precio depende del veterinario, a nosotros nos costo menos de 30€ pero habían algunos veterinarios que querían cobrarnos más de 50€. Por lo que aconsejamos preguntar en varios sitios… el proceso es el mismo en cualquier lado.
  • Estar identificados mediante un microchip. El tatuaje es válido si el animal fue tatuado antes de julio de 2011.
  • Estar vacunados contra la rabia (después de haberse puesto el microchip), como mínimo 21 días antes la fecha de viaje (si es una cachorro hay tener esto en cuenta porque tiene que tener mínimo 12 semanas para poder ponerle esta vacuna).
  • Ser desparasitado entre 24 y 120 horas (1 y 5 días) antes del viaje. Lo puedes hacer en tu clínica veterinaria de confianza y asegúrate de que te ponen en el pasaporte: El tratamiento que ha recibido, la fecha, la hora y la firma/sello del profesional que realizó el trabajo.

Pasaporte para viajar con perros

Siempre es conveniente contactar con la embajada en el país de destino, de tal forma que aclaren todas las dudas e informen de los requisitos específicos que puedan existir. También hay que tener en cuenta que las normativas pueden variar.

Información sobre las compañías aéreas para viajar con animales por Europa

Para viajar a Holanda con Lola no tuvimos ningún problema, teniendo toda la documentación y vacunas correctamente, la mascota puede entrar al país. La compañía que deja viajar con perros de hasta 10k (sumando peso del animal y el trasportin) es Transavia, tienen toda la información aquí.

Aún así, hay más compañías con las que tu mascota puede viajar, siendo algunas las siguientes:

La mayoría de las compañías aceptan máximo 8kg contando el transportín, excepto Transavia que acepta hasta 10kg y tiene un trato exquisito con los animales. 

 

Transportín homolgado para viajar en avión

Si tu animal viajara en la bodega debido al peso que presenta, el transportín tiene que estar homologado por la IATA, pero además intenta que sea de buena calidad (que no se abra la puerta fácilmente fue lo que nos aconsejaron desde nuestra tienda amiga Spa Chuchos en Las Palmas). Otra idea que nos parece muy útil, es congelar agua y ponérsela congelada en el transportín de esta forma no se le derrama, y puede refrescarse durante el trayecto.

Si buscas transportín para viajar, echa un vistazo a los que tienen en la web Amazon: Transportines homologados para viajar en avión.

trasnportin homologado iata viajar perros

Últimos consejos antes de viajar con perros

De resto, acude al aeropuerto con suficiente antelación. Tendrás que firmar un documento como que te haces responsable de los daños que pueda sufrir la mascota, teniendo que entregar una copia en la puerta de embarque y otra al entrar en el avión.

Desde que nos propusimos SumarTiempo a nuestras vidas, teníamos claro una cosa: Queríamos viajar y conocer mundo con Lola ya que cada vez que estamos con ella en situaciones para recordar, nuestro tiempo suma el doble.

Y tú, ¿a dónde te propones ir? ¿Ya has viajado con tu mascota? Cuéntanos en los comentarios para poder ayudar a y que cada vez sea más fácil viajar con nuestros bichos peludos 🙂

¡Feliz vuelo perruno!

Si has llegado leyendo hasta aquí, te ha gustado y crees que puede ayudar a los amigos que tienen mascotas… ¡compártelo en tus redes y cuéntanos algo en los comentarios! 

Shares
Share This

En SumandoTiempo queremos contar contigo

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo has vivido de manera realmente intensa en los últimos meses? Cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con:

 

Un horario preestablecido

Una rutina que nos mata

Un viaje que no disfrutamos

 

Por ello, compartiremos nuestros viajes, trucos y vivencias que nos permiten trabajar mientras viajamos alrededor del mundo. 

¡Bienvenid@ a la comunidad! :) Recuerda revisar la carpeta de spam si no te llegan los emails.